martes, 5 de septiembre de 2017

Pionono de Dulce de Leche


Este postre nos lo envía Cory, nuestra repostera favorita!!! Podéis ver las cosas que hace en http://tartasyco.blogspot.com.es/, tambien está en facebook ...




Ingredientes para el pionono
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Varios ingredientes para el arrollado de dulce de leche
Cantidad extra de azúcar
500 gr. dulce de leche repostero
azúcar impalpable (glass) cant. necesaria


En batidora eléctrica poner a batir en velocidad máxima los huevos junto al azúcar, hasta lograr el punto letra (Punto que al levantar las espátulas de la batidora y caer la mezcla, la consistencia es tal que se puede formar una letra sin que se deforme y permaneciendo en el lugar.)

Una vez llegado este punto perfumamos con la esencia de vainilla y vamos agregando una a una las cucharadas de harina tamizadas e integramos con movimientos suaves y envolventes ayudándonos con un batidor o espátula.

Volcamos la preparación en un molde rectangular bajo forrado con papel manteca luego enmantecado, de unos 25 cm. x 20 cm. aproximadamente. Extendemos bien la superficie y llevamos a horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

Mientras tanto estiramos un paño limpio de cocina sobre la mesa y salpicamos con un poco de agua ayudándonos con los dedos, luego espolvoreamos el paño con azúcar y reservamos.

Una vez que el pionono está bien doradito y ni bien salido del horno, lo volcamos sobre el paño azucarado (dejando el papel hacia arriba).

Con el filo de una cuchilla raspamos toda la superficie del papel para facilitar su despegue y de a poquito y comenzando por los bordes comenzamos a tirar y retirar por completo el papel.

Esparcimos bien el dulce de leche por todo el pionono , enrollamos y cortamos los extremos para emparejar.

Si queremos podemos espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario