jueves, 18 de mayo de 2017

Alimentos Transgenicos



¿Que es un alimento transgenico?,


Los alimentos transgénicos son los que incluyen en su composición algún componente añadido mediante técnicas genética y que pertenece a otra especie, mediante la técnica de la biotecnologia.
Las plantas transgenicas pueden resistir mejor a las plagas, sequías, herbicidas etc.
En Europa no todas las modalidades de agricultura transgenica están permitidas, todas las modalidades son estudiadas y se sopesa los pros y contras de estás para producir alimentos.
Los transgenicos tienen sus detractores y sus seguidores, los primeros piensan que esta manera de producir alimentos es mucho más contaminante, menos natural y ponen en  peligro la biodiversidad, además opinan que los riesgos de comer este tipo de alimentos no están totalmente evaluados.
Sus defensores por el contrario opinan que la producción de alimentos transgenicos es uno de los mayores avances de la ciencia respecto a la producción de alimentos en los últimos 25 años, además indican que no hay ningún indicador que nos pueda alertar de  que este tiipo de alimentos sean nocivos para la salud.
La última decisión de incluir este tipo de alimentos en la dieta es tuya, pero para que puedas elegir te recomendamos la guía elaborada por greenpeace "Guía rojo y verde de los alimentos transgenicos", en esta lista se encuentran los productos cuyos fabricantes de alimentos nos han garantizado que no han utilizado ningún alimento transgenico para la elaboración de sus productos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario