martes, 21 de marzo de 2017

Rocas de Chocolate


Nos damos un capricho??





Para preparar estas rocas de chocolate tienes que usar un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 gr de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o en el microondas.

Por otro lado podemos usar frutos secos troceados (almendras, nueces, anacardos, avellanas, kikos…) en la misma cantidad (100 gr) o cereales (corn flakes, arroz inflado, muesli simple o con frutas…) en menos cantidad porque ya sabes que los cereales pesan poco, te bastarán entre 30 y 50 gr.

Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o en el microondas a mitad de potencia durante un par de minutos. Lo batimos muy bien con unas varillas para que quede liso y brillante.

Dejamos templar unos minutos y añadimos los frutos secos o el ingrediente que hayas elegido. Mezclamos bien  y sin dejar que endurezca vamos poniendo montoncitos encima de un papel de horno o una superficie antiadherente. 

Puedes hacerlo ayudándote de dos cucharillas de postre.

Dejamos que enfríen y endurezcan y metemos a la nevera hasta el momento de servir.

Date prisa, vuelan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario