sábado, 21 de enero de 2017

Pasteles de Belém


No es necesario ir a Lisboa para poder disfrutar de sus deliciosos Pastelitos de Belém....





INGREDIENTES (15-20 pasteles)

2 planchas de hojaldre fresco
200 gr. de azúcar
100 ml de agua
250 ml de leche
30 gr de harina 
4 yemas
piel de un limón
1 palo de canela


Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo el azúcar, el agua, el palo de la canela y la corteza de limón. Sin remover, dejamos hervir unos 3 minutos y dejamos enfriar. Obtendremos una especie de almíbar o jarabe.

Mientras, disolvemos la harina con un poquito de leche, el resto de leche la ponemos a hervir, cuando comience a hervir le añadiremos la mezcla que acabamos de hacer (harina y leche)
 y sin dejar de remover volvemos a llevar a hervir. Retiramos del fuego y sin dejar de remover vamos añadiendo poquito a poco el jarabe.

Mientras se enfría un poco la crema, untamos los moldes con un poco de mantequilla. Quitamos el papel al hojaldre y volveremos a enrollarlo. Lo cortamos en trozos aproximadamente de 2 cms . Pondremos en cada hueco del molde y aplastaremos en el centro y con el dedo pulgar iremos aplanando hacia los lados hasta cubrir todo el molde hasta el borde, que intentaremos dejar un poco mas gordo para que al hornear se cierren y no se nos desborden. 

Cuando la crema esté templada, incorporamos las yemas ligeramente batidas colándolas sobre la crema y las mezclamos muy bien.

Llenaremos con esta crema las 3/4 partes de los moldes del hojaldre, y horneamos alrededor de 15/20 minutos con el horno a 225º previamente precalentado  hasta que se doren.

Un vez templado, espolvoreamos canela y azúcar glass por encima. Se pueden comer tibios o frios, y si puede ser con buena compañía, mejor os sabrán.

Que lo disfruteis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario