martes, 17 de enero de 2017

Pastel de Salmon




Esta receta nos la envía Olga Pérez, tiene un aspecto estupendo, habrá que probar a hacerlo...





Ingredientes:

250 gr de merluza sin espinas ni piel
250 gr de salmón sin espinas ni piel
1/2 litro de nata o crema de leche 
250 ml de leche entera
6 huevos medianos
2 cucharas de salsa de tomate (receta aquí)
Sal y pimienta
Mantequilla y pan rallado
Mahonesa para acompañar el pastel (opcinal)
Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar con calor seco arriba y abajo.

Engrasamos el molde del pastel con mantequilla y después le echamos el pan rallado de tal forma que se quede pegado a las paredes y en la base y quitamos el exceso. Además vamos a preparar un bandeja alta donde nos entre el molde donde vamos hacer el pastel de pescado con merluza y salmón. Más tarde le echaremos agua de tal modo que cubra más de la mitad del pastel, vamos un baño María para el horno.

Es importante que el pescado este limpio de espinas y piel.

Lo primero que vamos hacer es unir en una cazuela la nata y la leche y metemos en los líquidos los pescados limpios; ponemos el conjunto a cocer 5 minutos el tiempo justo para que se cocine el pescado, con cuidado de que no se os salga la leche y la nata. 

Cuando el pescado este cocido apagamos el fuego y sacamos el pescado para que se temple

Mientras en un bol batimos bien los huevos.

Desmigamos el pescado y de paso revisamos que no tenga ninguna espina, se la añadimos a los huevos batidos y mezclamos bien, le incorporamos la salsa de tomate; podéis añadirle un poco más si queréis que tenga más color; seguido vertemos encima la leche y la nata que tienen que estar coladas, mezclamos todo bien y le añadimos sal y pimienta.

Ahora bien si queréis que se note un poco el pescado tan solo tendréis que dejarlo tal cual, pero si por el contrario queréis un pastel de pescado más fino y sin ningún trozo, batirlo bien con la batidora.

Echamos la mezcla en el molde que teníamos preparado, añadimos agua en la bandeja, un poco más de la mitad de la altura del molde y metemos en el horno a 180ºc durante 45-60 minutos, para comprobar que esta pinchar con una agua en el centro y si esta sale seca es que está.

Sacamos el pastel del horno y dejamos que se atempere en el mismo agua, después si lo queremos frío dejamos que se enfrié bien y lo guardamos en el frigorífico.

Si lo queréis caliente desmoldarlo con cuidado y listo. Ojo que tiene que estar bien echo para que se desmolde, al tocarlo por arriba se tiene que notar que esta duro.


Ya veréis que bueno esta tanto caliente como frío, también es perfecto para acompañar con pan tostado y/o mahonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario