martes, 13 de diciembre de 2016

Cañas de Crema


Hoy os proponemos una rica merienda...





Ingredientes 6 pasteles:

1 lámina de masa de hojaldre
azúcar glass
almendras laminadas

Para la crema pastelera:
2 huevos
250ml de leche
60 g de azúcar
20 g de maizena

una pizca de canela


Disolvemos la maizena en la leche fría o a temperatura ambiente. Con la ayuda de unas varillas, batimos hasta su completa disolución. En un cazo colocamos las dos yemas de huevo y vertemos la mezcla anterior. Incorporamos el azúcar y media cucharadita (al gusto) de canela molida. Batimos enérgicamente con las varillas y lo llevamos al fuego.


A fuego medio, removemos continuamente con las varillas para que nos se hagan grumos y no se pegue la crema. Cuando espese y no quede nada de líquido lo retiramos del fuego y lo vertemos en un plato para que se enfríe. Para evitar que forme costra, tapa con film de cocina tocando toda la superficie de la crema. Al no estar en contacto con el aire, no te hará agua ni se secará.

Cuando tengamos la crema fría, extendemos la masa de hojaldre, conservando el papel sobre el que viene, estiramos un poco con el rodillo, cuidando que conserve su forma rectangular. 

Cortamos el hojaldre en rectángulos y pinchamos toda la superficie con un tenedor. 

Con cuidado pasamos la masa a la bandeja de horno.


Colocamos encima de cada rectángulo unas cucharadas de crema pastelera en el centro y en forma alargada, sin llegar al borde. Pintamos uno de los bordes con la clara que has quitado a los huevos. Doblamos por la mitad de manera que se queden pegados los bordes largos y presionamos un poco para que queden bien sellados. Hacemos unos cortes, sin llegar a la zona donde está la crema, y pintamos la superficie con clara. 

Cubrimos con las almendras laminadas.

Con el horno previamente precalentado a 200º C,  horneamos durante 15-20 minutos hasta que se doren. 

Dejamos enfriar fuera del horno y espolvoreamos azúcar glass y ya las tienes listas!!!




Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)



No hay comentarios:

Publicar un comentario