sábado, 12 de noviembre de 2016

Como guardar una botella de vino abierta.


Gran compañero de mesa, al vino debemos tratarlo con mimo y mucho cariño...


Hoy queremos ofrecerte ciertos consejos para que una vez que abras una botella de vino, esta no pierda cualidades, hoy te indicamos como.

 Si de antemano sabes que va a sobrar vino  porque no va a ser consumido todo, echa en un decantador el que sepas que te vas a beber y el resto déjalo refrigerado en la nevera.

Una botella que hemos comenzada nunca deberá ser guardada en la nevera en posición horizontal, siempre vertical para evitar al máximo el contacto entre el vino y el aire.

Venden en el mercado bombas de extracción de aire para las botellas, su precio no es muy elevado, te puedes hacer con una si eres de los que una botella le dura toda la semana, de esta manera el vino estará siempre en condiciones óptimas.

Puedes tener botellas de varios tamaños, si te sobra la mitad de una botella, puedes ayudándote de un embudo de pasar el vino de su botella original  a otra más pequeña para evitar como indicábamos antes el contacto con el aire.

El vino, tanto empezado como sin empezar deberás mantenerlo alejado de la luz, no deberá darle rayos de sol de forma directa.

Si eres de los que guardan el vino en la nevera, te recomendamos que lo saques un par de horas antes de que lo vayas a consumir, para que este pueda poco a poco retomar sus cualidades originarias que el frio pueden enmascarar.

Una buena copa de vino siempre es fuente de salud, y más cuando la tomamos en compañía.
No dejes de tomar vino, eso si, con moderación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario