jueves, 22 de septiembre de 2016

Cachopo Asturiano



Disfruta de este rico manjar asturiano....




Ingredientes para 4 cachopos:

8 filetes de ternera (entre 100 – 120 g la unidad muy finitos)
4 lonchas de jamón serrano
8 lonchas de queso 
Pimienta y sal
100 g de harina
2 huevos grandes
200 g de pan rallado


Primero dispondremos todos los ingredientes para elaborar la receta en una mesa. En un plato incluiremos la harina, en otro el pan rallado y en otro los dos huevos batidos. Con esto realizaremos más tarde el rebozado. Reservamos

Limpiamos los filetes de las telillas de los bordes. Con un mazo o mortero de madera machacamos la carne para ablandarlo, aplanarlo y dejarlo bien finito.

Una vez tengamos los filetes listos, lo salpimentamos al gusto. Comenzamos entonces a rellenarlo. Sobre una de las carnes incluimos una loncha de jamón serrano y otra de queso. Según la preferencias de cada uno se puede utilizar varios quesos y hacer más capas.

Cerramos con la otra mitad del filete (intentaremos que al machacarlos y al limpiarlos quede más o menos del mismo tamaño)  y apretamos en los bordes para que se una bien la carne y el interior quede también cerrado.

Repetimos esta operación con los otros filetes

Para el empanado, utilizaremos harina para que el huevo de adhiera mejor a la carne. 

Primero lo pasamos por harina, luego lo pasamos por el huevo y, por último por el pan rallado. En este paso presionamos con las manos para que el empanado quede uniforme. Intentaremos que quede bien cubierta toda la superficie. Si es necesario, lo pasaremos de nuevo por el huevo y el pan rallado.

En una sartén, con abundante aceite muy caliente añadimos los cachopos, freimos 2 minutos por cada lado para que se doren. Si no podemos hacerlo en una sola tanda, tendremos cuidado de retirar el pan que quede flotando para que no se adhieran a los siguientes cachopos. 

Una ves dorados, colocamos  sobre papel absorbente para quitar los excesos del aceite.

Lo podemos acompañar con pimientos rojos y tambien le va muy bien la  salsa de cabrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario