sábado, 13 de agosto de 2016

Rissotto Cuatro Quesos y Bacon


Jorge Herraiz nos invita a probar este plato, tiene que estar delicioso verdad???


Ingredientes 4 personas:

- 500 gr.  de arroz tipo basmati o bomba el que se prefiera.
- 1,5 l. de caldo de pollo
- La mitad de una tarrina de queso cremoso tipo Philadelphia
- 1 bolsa de queso rallado de las que incluyen varios tipos de queso (edam, masdam, cheddar)
- Un trozo de queso parmesano o queso curado no muy fuerte.
- 1/2 Cebolla, sal, pimienta, perejil y medio vaso de vino blanco.
- 250 gr. de bacon cortado en tiras.

Cortamos la cebolla muy fina y sofreímos junto con el bacon hasta que esté pochada, agregamos el arroz y la pimienta al gusto. Removemos todo y añadimos el queso Philadelphia, cuando se quede como una pasta mezclamos con el arroz,  añadimos el medio vaso de vino tinto y el caldo de pollo sin llegar a cubrir. Añadimos un poco de sal y dejar que se consuma el caldo a fuego lento.

Cuando nos estemos quedando sin caldo, teniendo cuidado de que no se llegue a secar agregamos una capa del queso rallado, mezclamos bien y cuando este empiece a fundirse volvemos a añadir caldo justo hasta cubrir el plato y otra vez a fuego lento esperamos a que se consuma el caldo. Por segunda vez volvemos a agregar queso y caldo y repetimos la operación de esperar a que se consuma.

Sin poner ahora el queso, volvemos a agregar el caldo y el perejil muy picado a modo de decoración y en esta ocasión agregamos el queso parmesano o curado según gustos, cuando el caldo ya esté hirviendo y a punto de consumirse.

Puede ser que se necesite agregar caldo alguna vez más de las especificadas, el truco es ir probando el arroz para saber cuando está a punto de hacerse. Es importante que la última vez que vayamos a agregar caldo sea cuando ponemos el queso parmesano o curado que es el que le da el sabor más significativo al plato. 

Que aproveche.....


Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)



No hay comentarios:

Publicar un comentario