jueves, 7 de julio de 2016

Rollitos de Pollo en Salsa




Esta receta de rollitos de pollo en salsa es muy fácil, con pocos ingredientes y muy sencillos. La presentación del plato es muy vistosa y con poco trabajo resulta perfecta para ocasiones especiales.

INGREDIENTES para 4 personas

16 filetes de pollo cortados muy finos (hemos usado una bandeja de filetes de corte fino)
8 lonchas largas de bacon ahumado o jamón cocido, a tu gusto
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal, nuez moscada y pimienta
Laurel
Perejil picado
Vino blanco seco, 200 ml
100 ml de crema de leche o leche evaporada (opcional, solo si quieres dar cremosidad a la salsa)

Salpimentamos ligeramente los filetes de pollo y ponemos una loncha de bacon del mismo tamaño que el filete sobre cada uno de ellos, enrollamos y cerramos con un palillo.

En una cazuela al fuego ponemos un fondo de aceite y doramos los rollitos por todas partes hasta que vemos que el pollo se ha cocido. Retiramos dela cazuela y reservamos.

En esa misma grasa rehogamos la cebolla (si quieres puedes poner también un par de ajos laminados) junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos los rollitos y el vino. Ponemos la nuez moscada y dejamos que evapore el alcohol a fuego medio y removiendo la cazuela en vaivén para que vaya ligando la salsa.

El plato debe estar listo en cuanto el vino evapore para que el pollo no se haga en exceso y se seque, pero ten en cuenta que tampoco debe quedar crudo.

Si quieres que la salsa tenga más cremosidad añade al final un poco de crema de leche y mueve la cazuela en vaivén para que ligue.



Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario