sábado, 14 de mayo de 2016

Pan de Semillas


Si te apetece hacer tu propio pan, Sonia Gonzalez nos deja la receta con la que ella lo hace.



Ingredientes:


500 gr. de harina
250 ml. de agua
25 ml. de aceite
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

150 gr. de semillas de amapola

Disolvemos la levadura fresca con el agua. En un bol, ponemos el resto de ingredientes, agregar el agua y mezclar todo bien. Reserva unas semillas para ponerlas pon encima.

Amasamos la mezcla durante unos diez minutos, cuando se forme una bola sacamos y amasamos sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina hasta que se maneje bien y no esté pegajosa. 

Colocamos en el bol, tapamos la bola con un trapo y dejamos reposar hasta que duplique su volumen en un lugar templado y sin corrientes, tardará aproximadamente una hora.

Volvemos a sacar la bola, amasamos y le damos la forma que deseemos. 

Colocamos sobre una bandeja de horno, espolvoreamos las semillas reservadas y deja que doble su volumen de nuevo.

Precalentamos el horno a 200ºC. Espolvoreamos un poco de harina sobre el pan. Horneamos durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado y al golpearlo suene hueco. 

Para que la corteza quede más crujiente, antes de meter el pan al horno pulveriza en su interior para que se forme vapor.

A disfrutarlo!!!


Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario