martes, 10 de mayo de 2016

Mejillones en Escabeche


La receta de hoy, mas saludable, imposible.

Ingredientes:

- 2 Kg de mejillón limpio.
- 1 Vaso de agua.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1/4 de vaso de vinagre
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- 1/2 cucharada de pimienta negra.
- 2 Ajos.
Pondremos en una sopera los mejillones limpios, el vaso de agua, el vaso de vino y un diente de ajo partido en cuatro trozos, lo pondremos a fuego medio hasta que el mejillón este hecho, cuando esto sea así, retiramos y reservamos.
Pondremos en una sartén un poco de aceite, dos dientes de ajo laminados, dejaremos que se haga hasta que se doren, una vez dorados lo retiraremos. añadiremos dos cucharadas de pimentón, para ello el fuego tendrá que estar temperatura bajo- suave para que no se queme, removeremos con una espátula de madera, añadiremos la pimienta negra y el caldo de hacer los mejillones ( lo colamos antes de añadirlo), dejaremos la mezcla en el fuego, removeremos y añadiremos el vinagre, dejaremos en el fuego 3 minutos más.
Habremos retirado la carne de los mejillones de la concha, y los habremos depositado en un taper o recipiente, cubriremos con la mezcla anterior, una vez que se haya enfriado podremos el taper en la nevera y lo dejaremos unos 3- 5 días antes de consumirlos.
Un aperitivo delicioso y de lo más  natural.
Buen provecho.

Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows pone)


No hay comentarios:

Publicar un comentario