martes, 5 de abril de 2016

Tulipas de Queso y Virutas de Jamón




Vistoso y sabroso, dos adjetivos que le van como anillo al dedo al plato de hoy.


Ingredientes para cuatro personas.


- 300 Gramos de queso Parmesano.
- 150 Gramos de Queso de Rulo.
- 80 Gramos de jamón serrano.
- 1 Cebolla.
- Brotes de ensalada, canónigos, cebollino.
- Aceite de oliva y tomillo picado.

Vamos a necesitar una sartén pequeña antiadherente, cortaremos una porción pequeña de queso parmesano, lo pondremos en la sartén a fuego medio hasta que se funda y cubra todo el fondo de la misma.

Retiraremos la tortita resultante y la colocaremos en una flanera para que tome forma, presionaremos si es necesario, un poco, sin romper, dejaremos que se enfrié y repetiremos por tantas tulipas como queramos hacer, en este caso cuatro.

Por otro lado en una sartén pondremos una cucharada de aceite y una avellana de mantequilla, colocaremos a fuego medio, cortaremos la cebolla en juliana y dejaremos que se poche bien, despacio, antes de retirar del fuego espolvorear con un poco de azúcar.

Desmenuzaremos el queso de cabra hasta hacer una pasta con é, y por otro lado cortaremos en tiritas el jamón serrano y le daremos un golpe de sartén, una vez hecho, mezclaremos con el queso de cabra.

En cada tulipa hecha de queso pondremos una cucharada de queso con jamón, encima pondremos la cebolla y adornaremos con los brotes, canónigos y cebollino.

Buen provecho.


Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás con sultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows pone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario