jueves, 28 de abril de 2016

Tarta de Zanahoria


Sonia Glez. Belinchón nos envía esta receta tan, tan, tan rica!!!!




Ingredientes para la base:

- 350 gramos de harina de trigo integral
- 4 huevos grandes
- 250 gramos de azúcar
- 150 ml de aceite de oliva
- 200 gramos de zanahoria rallada
- Una naranja para rallar
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal

Ingredientes para la crema:

- 400 gramos de queso blanco de untar
- 50 gramos de mantequilla
- 300 gramos de nata para montar
- 100 gramos de azúcar glass

- Media cucharadita de café


Antes de nada, pondremos nuestro horno a precalentar a 180ºC, activando el calor en la parte superior e inferior, así lo tendremos a esa temperatura cuando hayamos preparado la tarta. Coge también el molde que vayas a emplear y lo engrasas con mantequilla o margarina, tanto en su base como en las paredes, y luego espolvoreas harina, con lo que haremos que no se pegue la tarta en el mismo. Y ahora vamos ya con la receta. 

En un recipiente amplio batimos los huevos junto con el azúcar, para lo que os recomendamos usar unas varillas, que nos ayudará a conseguir un mejor resultado. Cuando lo tengas mezclado, añadimos el aceite, la harina previamente tamizada, la levadura, la sal y el bicarbonato y volvemos a batir lo mejor posible hasta conseguir una pasta homogénea, que debe quedar cremosa y sin grumos

Por otro lado vamos a lavar y pelar las zanahorias, y después las rallaremos bien, junto a la piel de la naranja. Todo esto lo vamos a añadir a la mezcla anterior, y vamos a remover para que se repartan bien las zanahorias ralladas por todo la masa. 

Vertemos la mezcla resultante en el molde que habíamos preparado anteriormente, y vamos a meterlo en el horno durante unos 35-40 minutos, siempre y cuando el horno haya alcanzado los 180ºC que programamos, si no tendremos que esperar a que llegue a esa temperatura. 


Antes de sacarlo del horno hay que ver si por dentro está bien hecho. Para comprobarlo le clavamos una varilla o un cuchillo, si sale limpio es que se ha hecho bien en su interior, y si no, tendremos que dejarlo unos minutos más. Cuando lo saques del horno, deja que enfríe un poco fuera y luego desmóldalo y deja enfriar totalmente antes de servir. 

Y mientras se va horneando, vamos a ir preparando la crema de queso que emplearemos para decorar por encima de la tarta de zanahoria. Para ello hay que mezclar con las varillas el queso cremoso, el azúcar glass y el café, hasta que nos quede una masa homogénea. Esta crema la untaremos por toda la parte superior de la tarta cuando ya esté totalmente fría. 

Ya tenemos la tarta lista para disfrutarla...


Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario