sábado, 16 de abril de 2016

Canelones de Carne de Cocido




Si has hecho un cocido (puchero, potaje o similar), con cualquier carne y te sobró puedes reconvertirla en relleno para unos exquisitos canelones. 



Ingredientes 4 personas:

500 g de la carne del cocido (todo mezclado y picado)
1 calabacín
1 cebolla (morada preferentemente)
4 tomates maduros
2 vasos leche
20 g queso rallado y un poco más para gratinar
2 cucharadas de harina
Aceite
Sal
Nuez moscada rallada
Tomate frito casero





Si vas a usar pasta seca, cuece las hojas de lasaña en abundante agua con sal y un chorro de aceite durante 8 minutos. Si son placas precocinadas, ponerlas 10 minutos en remojo. Refrescar y reservar.



Cortamos en fina juliana la cebolla y el calabacín (con piel y todo) en dados y pochamos todo en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando empiece a dorar, incorporamos los tomates pelados y troceados con una pizca de sal y seguimos cocinando otros 5-6 minutos más. Como usamos los restos del cocido que ya están cocinados, los incorporaremos en último lugar, cuando el sofrito esté listo. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos más.



Por otro lado hacemos la bechamel: rehogamos 2 cucharadas de harina en una cazuela con algo de aceite. Cuando se haya tostado, incorpormos poco a poco y sin dejar de remover medio litro de leche fría (dos vasos) y dejamos que espese a fuego medio. Agregar el queso rallado cuando la bechamel tenga la consistencia deseada, y un poco de nuez moscada; mantener al fuego hasta que se deshaga el queso.



Colocamos en una fuente de horno un poco de tomate frito casero, encima 4 cuatro láminas de pasta y montar sobre ellas una capa de sofrito. Añadir una segunda capa de placas, y sofrito, tapar con la pasta, cubrir la lasaña con más salsa de tomate, bechamel por encima y espolvorear un poco de queso rallado (puedes hacer varias tandas, dependiendo de la cantidad de ingredientes que tengas). Hornear a 180º ó 190º (horno arriba y abajo) hasta que la bechamel se gratine.




Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario