jueves, 7 de abril de 2016

Ahorramos energía en la cocina


Hoy Todoesponerse te da una lista de sencillos trucos para conseguir ahorrar energía en la cocina, seguir nuestros sencillos trucos le harán bien a tu bolsillo y al medio ambiente.



Siguiendo estos sencillos pasos podrás ahorrar más de un 20% en el recibo de luz o gas, ya que como sabrás el mayor gasto energético del hogar corresponde al consumo que hacemos en la cocina, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

1- Intenta cocinar siempre con olla exprés, es una gran aliada a la hora de ahorrar energía, en el caso de no disponer de ella, coloca siempre la tapa a la olla en la que estés cocinando, y en cualquier guiso, una vez que hayas llegado al punto de ebullición, baja la potencia del fuego de alto a medio.

2-  Un microondas puede consumir la mitad de energía que un horno convencional, hoy en día muchas de las recetas que realizamos habitualmente se puede hacer en este electrodoméstico, busca alternativas, en el caso de no poder hacerlo, recuerda, abrir innecesariamente el horno hace que consumamos un 20% más de energía.

3-La nevera es el electrodoméstico que más energía consume, su temperatura ideal es parte del congelador -18º y el refrigerador 6.

No permitas que se te haga escarcha en el frigorífico, esto aumenta un 20% el consumo de este electrodoméstico, si por cualquier motivo se hace, deberás descongelarlo y limpiarlo.

4- Aunque no te lo creas lavar a mano los utensilios de cocina puede suponer un gasto adicional de un 60%, si eres de los que lavas a mano, recuerda, tener el grifo abierto solo lo imprescindible, en el caso de que laves a máquina aprovecha al máximo cada lavado.

Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)


No hay comentarios:

Publicar un comentario