jueves, 24 de marzo de 2016

Torrijas al Vino Tinto



Esta es una forma, solo para mayores, de preparar este dulce tan típico en Semana Santa.



Ingredientes 12 torrijas:


Pan para torrijas
150 ml de vino tinto
25 gr de azúcar
100 ml de agua
1 cáscara de limón
1 ramita de canela
1 huevo 
aceite de girasol

Vamos a comenzar, calentamos en un cazo el vino tinto junto al agua, el azúcar, las cáscara de limón y la ramita de canela. Dejamos que hierva durante dos o tres minutos para que el alcohol se evapore y tapamos dejando que infusione durante un rato hasta que se temple.

En una sartén honda calentamos abundante aceite de girasol. Cortamos 12 rebanadas de pan de unos dos centímetros de grosor y las remojamos en el vino durante unos segundos, escurrimos un poco y las rebozados en el huevo batido antes de freírlas por ambos lados. Las colocamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de grasa.


Hacemos lo mismo con el resto de las rebanadas y tapamos con papel de plata si queremos conservarlas tibias hasta el momento de servir. Podemos hacer un almíbar ligero de miel, con partes iguales de miel y agua dejando que hierva o rebozarlas en azúcar.

A chuparse los dedos!!!




Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario