sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta de Oreo


Pili nos envía la receta para preparar nuestra tarta de Oreo...



Ingredientes para una tarta de 8/10 raciones:

Para la base:

1 paquete de galletas oreo  de 160 gr  (podéis añadirle cereales con choco)
50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)

Para la crema:

250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
500 ml de nata para montar o crema de leche ( 35 % materia grasa)
150 gr de azúcar
2 sobres de cuajada Royal  ( Podemos sustituir la cuajada por gelatina, crenetina en polvo o en obleas)
300 ml de leche entera
1/2  paquete de galletas oreo unos 80 gr( para adornar la superficie de la tarta)


Base:

Para elaborar la base de la tarta de Oreo, debemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservaremos la crema. En este paso trituraremos todas las galletas tanto las de la base como las de la cobertura, dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.

Trituramos las galletas con la picadora eléctrica y las dejamos en tipo polvo, mezclamos con la mantequilla medio derretida, creando una masa que nos servirá de base para la tarta de oreo.

Colocamos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionamos bien la base y repartimos toda la masa de forma homogénea por la base del molde.

* Si queréis des-moldar la tarta de la base es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así  después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. 

Metemos el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y nos quede más estable.


Crema: 

En un cazo ponemos a calentar la nata liquida, 150 ml de leche, el queso junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejamos calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.

En un vaso echamos unos 150 ml de leche templada, diluimos los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos, puedes ayudarte con unas varillas eléctricas.

Añadimos la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego (medio) . Removemos de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la tarta. 

Una vez que rompe a hervir, paso muy importante que hierva, apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en el frigorífico, verteremos la mezcla con especial cuidado y despacito.

Dejamos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos a el frigorífico como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.

Adornamos nuestra tarta oreo con galletas picadas hechas polvo que teníamos reservadas.




Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario