jueves, 4 de febrero de 2016

Pastel de tortilla con bacon









La receta de hoy no es una de las que se puedan comer todos los días por su alto valor calórico, pero un día de vez en cuando, podemos darnos un homenaje...








Ingredientes: 


- 3 ó 4 patatas grandes
- 1 cebolla grande 
- 5 huevos 
- 2 paquetes de bacón
Jamón dulce en lonchas 
- Queso en lonchas 
- Aceite de oliva 
- Sal


En una sartén con un poquito aceite pochamos la cebolla con las patatas todo picado para tortilla con un poquito de sal. 

Mientras forramos nuestro molde desde el fondo cubriendo todas las paredes con papel vegetal y encima de este colocamos las lonchas de bacon, las ponemos desde el centro hasta el borde de este dejando que cuelguen.



Cuando tengamos las patatas y cebolla tiernas mezclamos con los huevos que tendremos bien batidos, volcamos un tercio de este repartimos bien y colocamos las lonchas de jamón y encima de estas las de queso, terminamos de rellenar con el resto de patatas y huevo, tapamos con las lonchas que cuelgan cerrando nuestro pastel y metemos al horno que tendremos precalentado a 220º durante 35 minutos, pasado este tiempo sacamos dejamos templar un poco, desmoldamos damos la vuelta al pastel y ponemos al grill unos cinco minutos.



Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario