jueves, 11 de febrero de 2016

Lenguado en Salsa


En nuestra dieta no debemos olvidar incluir al menos tres veces a la semana pescado, hoy te damos una buena idea para cocinarlo.



Ingredientes:

-1 Lenguado por comensal.

Salsa para cuatro raciones:

- El zumo de un Limón.
- 2 vasos de caldo de pescado.
- Un puñado de almendras (150 gramos aprox).
- Un puñado de perejil, harina y aceite.

El plato de hoy es muy sencillo, primero de todo pasaremos por harina los lenguados ya limpios, una vez pasados, utilizando las manos retiraremos el sobrante de harina.

Para hacer los lenguados pondremos un dedo de aceite de oliva en una sartén, cuando el aceite este caliente añadiremos los lenguados y los dejaremos que se hagan por ambas caras, una vez hechos los dejaremos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para hacer la salsa primero picaremos en un mortero las almendras tostadas, cuanto más fina mejor, a las almendras añadiremos el zumo de medio limón. En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva, media cucharada de harina las almendras y mezclaremos, añadiremos el  caldo de pescado y un vaso  de agua, un puñado de perejil y dejaremos que todo se haga hasta que el liquido reduzca.

Para emplatar pondremos un salmón en cada plato y salsearemos por encima.

Buen provecho.


Descárgate nuestra App totalmente gratis y podrás consultar esta y cualquier receta o artículo desde cualquier sitio y en cualquier momento (Por el momento disponible sólo para Android y windows phone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario