jueves, 5 de enero de 2017

Roscón de Reyes


Juan del Rio se atreve hasta con los postres reales...


Ingredientes:
350 gr.de harina de fuerza (tamizada)
75 gr de mantequilla sin sal a punto pomada
100 gr. de azúcar
130 gr. de leche entera
25 gr. de levadura prensada
1 cucharada grande de ron añejo (de caña)
1        "                 "         "   Agua de azahar
1 yema de huevo y 1 huevo
Ralladura de una naranja
1/3 de una cuchada pequeña de sal.

Metemos la levadura en la leche tibia (no templada), quince minutos para que se disuelva, mientras en un bol hecha la harina (separada unos 30 gramos para trabajar luego la masa), haz un hueco en el centro y hecha la ralladura de naranja, el azúcar y la leche con la levadura, mezclamos todo bien y quedará una masa pringosa.
A continuación añadimos la mantequilla, el ron, el agua de azahar la yema y la sal. Cuando lo tengas bien mezclado, en la encimera y con el resto de la harina, trabajamos la masa con las manos y veremos con va tomando cuerpo y se pega menos. Se pegará si la dejamos quieta pero se deslizará por la encimera si la movemos rápido.
Cuando está, la metemos el un bol con un poco de harina y la tapamos con film transparente, dejándola reposar unas tres horas en la cocina con buena temperatura. Se triplicada el tamaño. Pasado ese tiempo la volvemos a trabajar un minuto para que suelte el aire y vuelva a su tamaño.
En una bandeja de horno con papel hacemos un rosco, ten en cuenta que al principio se pegará. Una vez conseguido el rosco, lo volvemos a tapar hasta que doble su tamaño entre 1 hora y 1 hora y media.
Pasado ese tiempo, untamos con el huevo, el azúcar, las almendras laminada y luego al gusto (frutas escarchadas, cerezas en almibar, naranja natural lo que queráis)
Cocer en el horno a 160º  arriba y abajo unos 25 minutos aproximadamente.

Si lo queremos rellenar, podemos hacerlo de nata, chocolate, crema... al gusto, pero siempre hay que esperar a que se enfríen bien.

Que lo disfrutéis!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario