sábado, 30 de enero de 2016

Cinco Comidas al Día. ¿Por qué?


¿Es mejor hacer 5 comidas diarias? Os explicamos los beneficios que os aporta.


Muchos de vosotros tan sólo coméis 3 veces al día. Esto no significa que sea malo, pero no ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Durante el día, nuestro cuerpo necesita un aporte de energía mayor que durante la noche. Estamos activos realizando nuestro trabajo, estudios, deportes y demás tareas. Para utilizar esta energía, debemos alimentarnos correctamente y que nuestro metabolismo se desarrolle con normalidad.

Al hacer 2-3 comidas principales al día, ingerimos más cantidad de la necesaria en cada una de ellas porque pasamos varias horas sin tomar nada entre una y otra y tenemos mucha hambre a la hora de comer o cenar. Además nos centramos más en saciar nuestro apetito y dejamos de lado otros alimentos que debemos tomar a diario (fruta, verduras, derivados lácteos).

Cuando se realizan 5 comidas diarias, nos sentimos más enérgicos y no llegamos hambrientos a las comidas principales. 

Debemos tener en cuenta que tan sólo 2 de las comidas del día deben ser más completas (comida y cena) y que las otras tres han de ser moderadas (desayuno, almuerzo y merienda). Sin olvidarnos nunca de que las cinco comidas tienen que ser equilibradas.

Nuestro metabolismo trabaja para distribuir los nutrientes que ingerimos a diario y si no lo hacemos de forma correcta, éste almacenará grasas como reserva para las horas en las que no ingerimos nada y necesitamos energía. A más horas entre comida y comida, más grasas de reserva almacenará nuestro organismo. Pero si realizamos las cinco diarias, no necesitaremos almacenar tanta reserva, tan sólo la necesaria.

Recordar siempre que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos, por lo que si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas y cuando comamos los guardará para futuros periodos de necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario