jueves, 3 de diciembre de 2015

El Alforfón


El Alforfón, también conocido como trigo negro o trigo sarraceno entre otros nombres.


El Arforfón también es conocido como trigo negro o trigo sarraceno. Pero no os dejéis confundir por su nombre porque NO ES UN CEREAL. Está considerado un pseudo cereal dado la gran cantidad de almidón que contiene y su uso como harina o grano, pero no pertenece a esta familia de alimentos.

Destacar de él muchas cosas, por ejemplo que NO CONTIENE GLUTEN, así que es apta para celíacos. Casi en un 70% está compuesto por carbohidratos en forma de almidones, eso es más que muchos cereales y también destaca su contenido en fagomina que es una molécula encargada de regular el hambre. Por esto ultimo, es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.

Rico en una proteina llamada lisina, la cual está presente en menos cantidad en los cereales y legumbres, por eso si combinamos el alforfón con ellos, aumentamos el valor biológico de sus proteínas.

Contiene fibra, vitaminas y minerales. Y flavonoles que favorecen la circulación sanguínea.

En la alimentación, seguramente lo habréis probado sin saberlo, ya que se utiliza su harina para elaborar la famosa pasta soba japonesa.
Podemos cocinar el alforfón como cocinamos el arroz o la pasta, igual que la quinoa. Utilizar su harina para espesar salsas o elaborar pan.

Si ponemos dos tazas de alforfón en el doble de agua hirviendo, con el fuego ya apagado, y lo tapamos dejándolo reposar toda la noche, obtendremos una bebida que nos servirá de complemento en las dietas para perder peso, por su gran poder de inhibir el apetito.

Este artículo y otros muchos más ya estan disponibles en la App gratiuta de Todoesponerse, disponible para Android y Windows Phone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario