martes, 24 de noviembre de 2015

Brandada de Bacalao

 
Vamos a ir tomando nota, cualquiera de estas sugerencias te puede servir para las navidades, ya están a la vuelta de la esquina.
 
 Ingredientes.
-500 Gramos de bacalao desalado.
-150 ml de aceite de oliva virgen.
-3 Dientes de Ajos.
-150 ml de nata.
- Un poco de pimienta blanca recién molida.
 
Ponemos el bacalao a remojo, lo has podido comprar en tacos o desmigajado, lo tendremos sobre una hora en el agua, al sacar lo dejaremos escurrir y luego para secarlo bien nos ayudaremos con papel de cocina.
Pondremos en una sartén el aceite y los ajos, dejaremos que todo se hagan  hasta que estén doraditos, una vez hayan adquirido este color los sacaremos y añadiremos el bacalao, dejaremos que se haga unos cinco minutos, añadiremos la nata liquida y la pimienta blanca y dejaremos que todo se haga durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo introduciremos todo al vaso de la batidora, y batiremos bien hasta que quede una pasta homogénea,
Para servir puedes dar un toque de sofisticación a la presentación serviendo la brandada en copas adornando con un poco de perejil y combinando las copas de brandada con copas de confitura de pimientos a la que hemos añadido ajo laminado frito, de estas maneras cada uno podrá montar las tostadas poniendo primero la brandada y añadiendo un poco de mermelada de pimientos.
Pruébalo y veras como no te va a defraudar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario