martes, 20 de octubre de 2015

Arroz Rojo con Gambón

Hoy probamos una variedad nueva de arroz que pondrá un toque de color en tu mesa.


Ingredientes para 4 personas,
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Medio Puerro,
- 1 Tomate rallado.
- 1 Pimiento Italiano.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Taza de arroz rojo por cada comensal.
- Caldo de Pescado.
- 18 Gambones grandes.
Ahora no es difícil ver en cualquier herbolario arroz rojo. El arroz podríamos decir que tiene las mismas características que el arroz integral a la hora de cocinarlo. Las variantes más conocidas de este arroz son las que provienen de Francia, EUU y Batan.
Para cocinar la recta de hoy primero pocharemos todas las verduras en una sartén a la que habremos añadido una cucharadita de aceite de oliva, picaremos todas las verduras lo más pequeñas posibles y añadiremos el tomate rallado, dejaremos que todo se poche bien unos 15 minutos, a continuación añadiremos las gambas peladas, dejaremos alguna sin pelar para poder adornar el plato.
Una vez que las gambas están hechas añadiremos el arroz, una taza de café por cada comensal, mezclaremos y a continuación añadiremos el caldo, pondremos dos medidas de caldo por cada media de arroz, y de regalo añadiremos una mas, en este caso, nueve tazas.
Dejaremos que todo se haga a fuego medio (17 minutos aproximadamente), cuatro minutos antes de retirar el fuego añadiremos las gambas que vamos a utilizar de decoración.
Plato fácil y  vistoso  que seguro sorprende a tus comensales.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario