sábado, 1 de agosto de 2015

Boquerones en Vinagre o Salazón.

 
Podemos prepararlos en vinagre o en salazón (anchoas).

Además de fritos, podemos preparar los boquerones en vinagre o hacerlos en salazón, anchoas. Así los conservaremos mucho más tiempo. En ambos casos es mejor que los boquerones sean de tamaño mediano o grande y tenerlos limpios y en filetes.
 
 
BOQUERONES EN VINAGRE
 
 
Es muy sencillo. Con un kilo de boquerones ya limpio y en filetes, ponemos medio litro largo de vinagre en un bol. Le añadimos una cucharada sopera de sal y removemos bien hasta que se diluya. Después ponemos los boquerones uno a uno, en capas y lo dejamos un par de horas.
 
Despúes de esas dos horas, los sacamos del vinagre y los metemos en un recipiente que tenga tapa. Llenamos de aceite de girasol hasta que los cubra y listo. Los conservamos en la nevera y le añadimos un chorrito de aceite de oliva cuando los sirvamos.
 
 
ANCHOAS
 
 
Con las anchoas también es fácil. Necesitaremos sal gorda en cantidad. Para un quilo, al menos dos paquetes de sal.
 
Preparamos una bandeja honda y le ponemos film transparente de modo que sobresalga por ambos lados. A continuación una capa de sal, otra de filetes sin que se pisen ni amontonen, otra de sal, otra de filetes, y así hasta la última capa de sal que será el dobre de gruesa. Lo tapamos todo con el film que sobresale por los lados y lo dejamos entre 24 y 72 horas.
 
Con 24 horas conseguiremos un sabor marinado. En 48-72 horas conseguimos el sabor más curado y salado.
 
Pasado en tiempo que más os guste, las sacamos de la sal, las limpiamos y las conservamos en aceite de oliva en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario