lunes, 6 de julio de 2015

Alimentos integrales: buenos para la salud

Los alimentos integrales imprescindibles en una dieta sana y equilibrada...




Hemos escuchado en multitud de ocasiones que hemos de adoptar una alimentación sana y unos estilos de vida sano y saludables para nuestra gozar de buena salud. 

Precisamente, nutricionistas y dietistas recomiendan optar por los alimentos integrales, puesto que conservan mucha fibra, siendo precisamente buenísimos para la salud de aquellas personas que los consumen.

Tanto en los cereales integrales como en la pasta integral encontramos la denominada como fibra soluble, la cual ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre, a la vez que participa en que tengamos un corazón más saludable.

Comenzar el día con un buen desayuno nutritivo, en el que estén presentes cereales o pan integrales, y algunas que otras raciones de frutas es una opción ideal para grandes y pequeños.

Eso sí, hay que tener cuidado con el exceso de fibra, ya que ésta contiene unas sustancias llamadas fitatos, los cuales tienden a reducir la absorción y utilización por parte del organismo de varios minerales, como el zinc o el calcio.

Existen dos tipos de fibras:

Soluble: Es un tipo de fibra que posee más beneficios en la salud que la insoluble. Entre otros, previene el cáncer de colon, regula el tránsito intestinal, ayuda a nivelar la glucosa en sangre y equilibra el colesterol
.
Insoluble: Es  beneficiosa para la salud que la soluble aunque algo menos. Eso sí, actúa igualmente sobre el tránsito intestinal, a la vez que tiene un efecto laxante, siendo ideal en casos de estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario