lunes, 1 de junio de 2015

RedVelvet CupCakes


Esta dulce receta nos la envia nuestra amiga Sonia Glez. Belinchón...una mil gracias por endulzarnos el día!!!



Ingredientes para 8 cupcakes grandotes :)

55g de mantequilla
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Poppy Red, por ejemplo)
1 cucharadita de extracto de vainilla
120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.

Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.

Después incorporamos el resto de la harina.

Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.

Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Cream Cheese Icing
125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo he usado uno de la marca barata del supermercado de aquí que tiene un 25% de grasa y ha quedado alucinante, en serio.)
60g mantequilla a temperatura ambiente
300g de icing sugar

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes :)

A la mezcla de queso, le podemos añadir una cucharada de cacao o de café soluble, le da un sabor diferente pero que le va de maravilla a estas cupcakes.

A disfrutarlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario