lunes, 16 de marzo de 2015

Té Negro




Conocíais la cantidad de propiedades del té negro???





El té negro y el té verde provienen del mismo árbol, pero la diferencia de aspecto y sabor se debe a que ha sido fermentado. Pasa por un proceso de elaboración que consta de un total de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y finalmente secado.

Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.
En lo que se refiere a su poder antioxidante, una taza de té negro nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides, lo que entre otras cosas, ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, algo que reduce el riesgo de ataques cardíacos.
Por otro lado y también debido a su contenido en flavonoides, ayuda a la relajación de vasos sanguíneos,  ayudando así a prevenir la oxidación del colesterol bueno, dificultando con ello la formación de placas de ateroma, claros responsables de la gran mayoría de accidentes cardiovasculares..

Además contiene flúor, por lo que colabora en la prevención de las caries dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario