martes, 3 de febrero de 2015

Huevos Montañesa


Hoy te presentamos un plato fácil rico y diferente.


Ingredientes para cuatro personas:
- 9 Huevos.
- 3 Latas pequeñas de atún.
- 4 Lonchas finas de jamón serrano.
- Leche, mantequilla harina y nuez moscada para la bechamel.
- Pan rallado
- 1 Bote de tomate triturado.
- Aceite de oliva.
 Primero pondremos 8  huevos a cocer, un huevo duro se hace en aproximadamente doce minutos, una vez cocidos y pelados, partiremos los huevos por la mitad, guardaremos la mitad de las yemas en un boll, y le añadiremos el atún (preferiblemente en aceite), las lonchas de jamón cortadas lo más finitas que puedas, y dos cucharadas de tomate triturado, lo machacaremos todo bien y lo mezclaremos hasta que quede una pasta uniforme.
Con la pasta resultante rellenaremos las mitades de los huevos, y reservamos.
A continuación en una sartén haremos una bechamel espesa, os recordamos que primero pondremos una cucharada sopera de mantequilla, añadiremos dos de harina, remover bien, y poco a poco, sin dejar de mezclar con una cuchara de palo, iremos añadiendo leche, el punto que le queremos dar a la bechamel es espesa.
Una vez hecha la bechamel, uniremos dos mitades de huevo, el relleno hará que sea más fácil, los pasaremos por la bechamel, que se rebocen bien, a continuación por huevo y finalizaremos con el pan rallado. Pondremos una sartén con un dedo de aceite de oliva, cuando este caliente iremos añadiendo los huevos, una vez todos dentro de la sartén bajaremos la potencia del fuego a medio-suave. Cuando tengamos todos los huevos, los iremos colocando en una fuente, en el centro añade el tomate triturado previamente calentado.
Espectaculares ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario