lunes, 16 de febrero de 2015

Flan de Chocolate


Rico, rico...




INGREDIENTES
6 huevos
600 ml de leche
1/2 taza de azúcar
200 gr de chocolate de fundir

 Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y agua

Para preparar el flan de chocolate casero deberás trocear el chocolate de fundir. Si no quieres darle tanta intensidad al sabor, puedes rebajar la cantidad a 160gr, aproximadamente, o utilizar chocolate con leche. Si te decantas por la última opción, ten en cuenta que deberás rebajar un poco la cantidad de leche. Precalientamos el horno a 170ºC, arriba y abajo.

Luego, colócamos en un cazo junto con la leche y la mitad del azúcar. Calentamos a fuego lento y removemos de vez en cuando para que se deshaga bien y no se pegue ni se queme. Introducimos el chocolate troceado para que pueda fundirse más fácilmente, pero no es necesario que hagamos trozos muy pequeños.

Mientras se funde el chocolate, en un recipiente aparte introducimos los huevos, el resto de azúcar y batimos todo. Para conseguir una textura aún mejor puedes hacer lo siguiente: de 2 de los huevos coge solo las yemas. Deberás batir hasta conseguir una mezcla espumosa.

Ahora, prepararemos el caramelo del flan de chocolate. Para ello, cogemos otro cazo, introducimos el azúcar y un poco de agua. Calentamos a fuego lento y sin dejar de remover hasta conseguir la textura y color ideales. Una vez conseguido, lo introducimos en un molde para flan o moldes pequeños si quieres hacer flanes individuales. Bañamos también, los bordes del molde con el caramelo.

Cuando la mezcla de chocolate y leche empiece a hervir y todos los ingredientes estén bien fundidos e integrados, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. No dejemos de remover para evitar que la textura se torne más sólida.

Cuando se haya enfriado un poco, añadimos al recipiente donde batimos los huevos y el azúcar y mezclamos todo bien. Luego, vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 45 minutos, aproximadamente. Para saber si tu flan de chocolate está listo deberás realizar la prueba del palillo (pincha el flan y si el palillo sale limpio es que está preparado).

¡Ya tienes tu flan de chocolate casero listo para servir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario