sábado, 21 de febrero de 2015

Dulce Real



Juan del Rio nos trae un pedacito de Siria a nuestra mesa, os aseguramos os quedaréis sin palabras...




Ingredientes:


1 litro de leche
5  claras
200 gr. de azúcar
60gr. de  Maicena
Twist (piel) de limón
Twist (piel) de naranja
Unas hojitas de menta
Un paquete de pasta filo fresca
50 gramos de mantequilla
50 gramos de pistachos


Para el almibar:
60 gramos de azúcar 
1 cucharada de agua de azahar
100 ml. de agua. 

Este pastel es aconsejable empezarle un día antes de su consumo.

En un cazo ponemos la leche al fuego con el twist limón, el de naranja y la menta.

Cuando vaya a empezar a hervir la retiramos, la volcamos en un bol, tapamos con film y dejamos que se enfríe para que emulsione y coja los sabores a temperatura ambiente. 

Mezclamos el azúcar la maicena y lo batimos con las claras, cuando esté bien batido echamos la leche colándola a fuego medio sin dejar de mover hasta que coja cuerpo (como una crema pastelera).

Volcamos en un molde desmontable con papel vegetal en el fondo untado de mantequilla y cuando se enfríe dejamos en la nevera al se posible mínimo 24 horas. 

Transcurrido el tiempo, derretimos la mantequilla y pegamos la pasta filo primero en cruz luego en oblicuo hasta poner todas las laminas, volcamos la crema y lo envolvemos a nuestra manera y al horno calor arriba y abajo alrededor de 25 minutos, aunque veamos que se tuesta la pasta no pasa nada, asi queda mas bonito.

Mientras hacemos el almibar, para esto ponemos el agua con el azúcar y el agua de azahar a fuego medio y dejamos que reduzca.

Una vez el pastel esté fuera del horno, lo regamos con el almibar con una cuchara y le colocamos  los pistachos picados y cuando se temple lo dejamos de nuevo en la nevera hasta la hora del postre. 

Vale la pena hacerlo esta riquísimo.

Enviado desde Samsung tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario