sábado, 7 de febrero de 2015

Bacaladilla


Este pescado blanco es de los más económicos que podemos encontrar en el mercado.


La Bacaladilla, también conocida como Lirio o Perlita, es un pescado blanco de carne y sabor suave. Como todos los pescados blancos, contiene bajos niveles de grasa, 0'7 gramos por cada 100 gramos.

Podemos cocinarla de muchas maneras, al horno, en papillote, rebozadas o a la plancha. Por su sabor suave es de los pescados que más suelen gustar a los niños y así poder vencer la batalla que solemos mantener con ellos a la hora de consumir pescado.

En cuanto a sus valores nutricionales, a parte del bajo contenido en grasas que os hemos comentado antes, es una importante fuente de proteínas, valor general en todos los pescados blancos.

También nos ofrece minerales como el yodo, muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides que regula numerosas funciones metabólicas. Magnesio, implicado en el desarrollo y funcionamiento de músculos, nervios e intestino. Zinc que interviene en el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono.

En cuanto a las vitaminas, aporta varias del grupo B como B1, B3, B9 y B12. Todas intervienen en procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, funcionamiento del sistema nervioso, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario