jueves, 19 de febrero de 2015

10 Consejos para aligerar las salsas



Saquemos el mayor partido a nuestros platos de la maneras mas ligera...




Aquí os dejamos unos pequeños consejos para aligerar las salsas y poder disfrutar de ellas sin excedernos en el aporte calórico.


1- Con zumos de frutas. En los aliños para ensaladas reemplaza parte del aceite por zumo de frutas, como el de manzana, que da un sabor ácido y dulzón que va muy bien con las hortalizas frescas.

2- Con yogur desnatado. Elegir las variedades de mayonesa light, cuyas grasas pueden rebajarse aun mas mezclándola con yogur desnatado o queso tipo quark.

3- Utilizar aromáticas. Existen muchos trucos para aligerar salas. Para mejorar el gusto sin añadir grasas, hay que usas ingredientes fuertes- carne magra, pescado cocido y marisco- y utilizar hierbas y especias que potencien el sabor como el sésamo, pimentón, cayena y azafrán.

4- Endulzar con menta o vainilla. No utilices edulcorantes artificiales calóricos ni azúcar. Prueba los edulcorantes naturales como menta, vainilla o esencia de almendras. Con este truco reducirás el aporte calórico a la mitad.

5- Para las de sobre, queso azul. Las cremas y salsas de sobre, mejoran muchos si se les añade un poco de queso azul justo antes de servirlas.

6- Con ajo, piñones y albahaca. Picar tres dientes de ajo y mezclarlos con 2 cucharaditas de piñones, un puñado de albahaca y 3 cucharaditas de aceite de oliva. Añadir a la salsa clara para esperarla y darle sabor.

7- Hacerla mas suave. Con una base de huevo se suavizan los platos y se hace cremosa una textura. Evita grasas usando el huevo entero en vez de solo la yema.

8- Con un sabor diferente. Para enriquecer un plato con color y sabor intensos, prepara una salsa en crudo a base de chile, ajo, cebolla, tomate y pimiento sin semillas. Picante, pero ligera.

9 Aprovecha los fondos. Añade vino o caldo desgrasado a la bandeja donde se han cocinado carne o aves. Remueve y calienta para utilizar como salsa.


10- Espesar las salsas ligeras. Añade harina de maíz (5ml. En 10ml. de agua) y bate bien hasta que espese para evitar grumos. La harina integral, la hará aún mas ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario