viernes, 2 de enero de 2015

Vieiras Gratinadas


Que os parece la propuesta para la cena de Reyes, esta a la vuelta de la esquina y seguro te apetece hacer algo muy especial.


Ingredientes para 4 personas:
-8 Vieiras (en este caso las hemos cogido congeladas).
-8 Gambones
-1 Puerro.
-1 Vaso de vino blanco.
-1Cucharada de harina.
- 1Vaso de leche.
-Queso para gratinar
-Aceite, sal y perejil.

En una bandeja de horno pondremos las vieiras a fuego medio para que se vayan descongelando, las tendremos unos 15 minutos.
Mientras en una sartén pondremos una cucharada de aceite de oliva, pondremos a sofreír el puerro cortado lo más fino que podamos, cuando este pochado, añadiremos el vaso de vino, lo dejaremos a fuego medio unos 5 minutos para que se evapore el alcohol, añadiremos los gambones pelados y cuando se hayan hecho añadiremos la cuchara de harina, daremos un par de vueltas y a continuación iremos añadiendo poco a poco el vaso de leche, nuestra intención es que quede la crema como una bechamel.
Sacaremos las vieiras del horno y añadiremos una cucharada de la pasta con un gambón encima de la carne de la vieira y taparemos con un buen puñado de queso especial para gratinar. Meteremos de nuevo la bandeja al horno para que se gratine bien, y cuando empiecen a estar doratidas por encima ya están listas para tomar.
A la hora de emplatar espolvorearemos un poco de perejil picado
Maridaje perfecto: Un buen albariño, buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario