miércoles, 7 de enero de 2015

El Pimentón


Esta especia tan utilizada en nuestra cocina, fue introducida en España en tiempos de los Reyes Católicos por Cristobal Colón.


El Pimentón es una de las especias más utilizadas en nuestra cocina. Extraída del pimiento rojo desecado y molido, existen tres variedades, dulce, agridulce y picante.

El Pimentón picante se utiliza en la elaboración de chorizos, sobrasadas, etc y en algunos platos para darle ese toque picante que les caracteriza.

El dulce se utiliza mucho más en la cocina ya que su sabor frágil puede pasar desapercibido frente a otras especias o condimentos y aporta algo de color en las salsas.

En España, el pimentón de la Vera es el más apreciado por su sabor y calidad, aunque otros tipos también dan muy buen resultado en la cocina.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, contiene licopeno, que es un potente antioxidante natural, por lo que retrasa los efectos del envejecimiento. 
Por su contenido en capsaiciana, favorece la circulación, estimula el apetito y facilita la digestión.
Aporta también vitamina A y en menos cantidad vitamina B. Minerales tales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc, sodio, fósforo y selenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario