miércoles, 28 de enero de 2015

Altramuces


Esta legumbre es buenísima para la salud, mirad....

Los Altramuces son una legumbre al igual que las alubias, garbanzos, lentejas, etc, y al igual que ellas, nos ofrece muchos beneficios para nuestro organismo.

Es una semilla de la que se puede extraer aceite y normalmente estamos acostumbrados a consumirlos conservados en salmuera. De ésta forma los tenemos listos para tomar pero así tienen un alto contenido en sal, por lo que es mejor moderar su consumo o añadirlo a ensaladas por ejemplo. 

Si los adquirimos en crudo, podemos elaborar exquisitos potajes, sopas o guisos con ellos. Tan sólo hay que dejarlos a remojo con agua unas 10-12 horas antes de cocinarlos. Casan muy bien con carnes de ave y con cualquier verdura.

Su aporte calórico es un poco mayor que el de otras legumbres ya que contienen más grasas pero éstas son insaturadas y beneficiosas para la salud como el omega 3 y 6, por eso son ideales para dietas bajas en colesterol y así regularlo.

También son ricos en fibras y carbohidratos lo que los hace beneficia al organismo, sobretodo en casos de diabetes e incluso para prevenirla.

Al igual que la soja, contiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B y vitamina E. En cuanto a los minerales, nos aporta calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Atreveros a utilizarlos en vuestra dieta cocinándolos y estaréis contribuyendo a vuestro bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario