miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pollo Relleno Navideño



Nuestra propuesta para la cena de Nochebuena.


Ingredientes:

- 1 Pollo deshuesado.
- 500gr Carne picada de ternera.
- 250gr. Bacon.
- 1 Manzana.
- 1 Zanahoria.
- Ciruelas pasas.
- 2 Huevos.
- Media cebolla pequeña.
- 2 Patatas.
- Vino blanco.

Si deshuesáis el pollo vosotros o si os lo deshuesan en la carnicería, reservar los solomillos que salen con el espinazo para cortarlos en tacos pequeños.

Preparamos primero el relleno. Cortamos en tacos pequeños el bacon, la zanahoria y la manzana peladas, la cebolla y las ciruelas pasas. Preparamos un bol y echamos la carne picada, los solomillos del pollo que teníamos reservados, todo lo que hemos cortado en tacos anteriormente, los dos huevos, sal, pimienta y pebrella. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Ponemos el pollo en una fuente para el horno y lo rellenamos. Antes de empezar cosemos la parte del cuello para que no se salga el relleno. Empezamos a meterlo presionando bien para que llegue hasta el fondo y una vez esté todo relleno, cosemos la parte de abajo y le atamos las patas cruzadas.

Embadurnamos el pollo con aceite de oliva y le echamos sal y pimienta por encima. Ponemos aceite también en el fondo de la fuente del horno y colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas alrededor del pollo.

Con el horno a 210ºC, colocamos la bandeja a baja altura. Cuando empiece a dorar echamos un buen chorro de vino blanco por encima del pollo y las patatas. Dejamos que dore más y le damos la vuelta para que la espalda también quede dorada. Cuando esté lo ponemos boca arriba de nuevo y lo dejamos a media altura para que el dorado oscurezca. En el momento esté bien dorado lo apagáis porque ya estará listo. En total el pollo estará en el horno entre 60-90 minutos. Si os hiciera falta más tiempo, guiaros siempre por el tono dorado del pollo.



Podéis acompañarlo con alguna salsa que os guste. Nosotros le hemos puesto salsa de zanahorias. La receta de ésta salsa podéis encontrarla en nuestro blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario