sábado, 20 de diciembre de 2014

Lacón Aleman

 

Hoy toca chuparse los dedos...




Ingredientes:

2 codillos
Laurel
Pimienta en grano
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de beicon
3 patatas
1 col
Pimentón dulce
Aceite de oliva



Comenzamos cociendo los codillos en la olla a presión junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta. El tiempo de cocción puede varias dependiendo de la olla hay que tener en cuenta que la carne debe quedar muy tierna y desprenderse del hueso. Reservamos el caldo que resulta.

Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo, Limpiamos la col, retiramos las hojas exteriores y la cortamos en juliana muy fina.

Doramos la cebolla y el ajo en una sartén grande y honda con un poco del aceite de oliva, agregamos el beicon. Incorporamos la juliana de col, removemos y tapamos la sartén. Cocemos a fuego muy bajo en su propio jugo (la col suelta mucha agua). Unos minutos antes de terminar la cocción, salpimentamos y con la sartén destapada, dejamos reducir casi todo el líquido.

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer enteras en el caldo que tenemos reservado junto a la col. Las patatas las escurrimos y sazonamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. La col la escurrimos.

Servimos el codillo separado del hueso, con la col y las patatas.

Buen provecho!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario