martes, 9 de diciembre de 2014

Cardo Con Almejoas


En otras ocasiones ya os hemos presentado alguna receta con cardo, verdura típica Aragonesa, hoy te sorprendemos con una muy especial que no puedes dejar de probar.


Ingredientes para 6 personas:
- 2 Kg de cardo.
- 400 Gramos de almejas.
- 300 Gramos de gambas.
- 2 Huevos.
-2 Dientes de ajo, sal y aceite de oliva y dos cucharadas de harina.
Primero de nada, 24 horas antes de que vayas a cocinar, deberás poner las almejas con agua, durante este tiempo deberás cambiarles de agua al menos en tres ocasiones.

Pelamos el cardo, en estas fechas te animamos a que utilices un pelador, el resultado es muy satisfactorio y es más rápido, una vez que tengamos el cardo pelado y troceado lo echaremos a una con abundante agua hirviendo, previamente habremos echado una cuchara de sal.
Una vez que el cardo este cocido, unos 30 minutos aproximadamente, lo retiraremos y reservaremos.
Por otro lado en una cazuela, pondremos un chorro de aceite de oliva y picaremos los ajos, los tendremos a fuego suave unos cinco minutos, una vez pasado este tiempo añadiremos las dos cucharadas de harina. Removeremos bien para que no se nos queden grumos, y con el fin de conseguir una salsa ligera añadiremos un poco de agua, te recomendamos para darle más sabor la misma que hemos utilizado para el cardo.
A continuación añadiremos el cardo, removeremos y  lo cubriremos cubriremos con el caldo de cocerlo.
Lo dejaremos en el fuego a temperatura suave unos diez minutos, cinco antes de retirarlo añadiremos las almejas para que se vayan abriendo.

A la hora de emplatar espolvorear el plato con un poco de perejil picado un huevo duro cortado.

A disfrutar!!!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario