viernes, 28 de noviembre de 2014

Solomillo Flambeado con Pimientos


Receta fácil y sencilla que seguro te va a encantar.


Ingredientes para 6 personas:

-2 Solomillos de cerdo.
-200 Gramos de pimiento pequeño amarillo
-200 Gramos de pimiento italiano verde.
-200 Gramos de pimiento rojo.
- 1 Copa de coñac.
-Aceite, harina y dos dientes de ajo.
Vamos a filetear los solomillos  en medallones de dos dedos de grosor aproximadamente, una vez cortamos los pasamos ligeramente por harina.
Mientras pondremos en una sartén un dedo de aceite de oliva y los dos dientes de ajo, sin pelar y a los que previamente les habremos dado un golpe, esto lo hacemos para que suelten mas sabor.
Pondremos los medallones de solomillo en el fuego cuando este este bien caliente, una vez dentro un minuto por cada lado y bajamos el fuego a medio-suave, de esta manera conseguimos que el solomillo quede sellado por fuera y con el calor suave se haga bien por dentro. Tendremos que tener el solomillo unos cuatro minutos por cada lado. Una vez que tenemos el solomillo, retiraremos de la sartén un poco de aceite subiremos un poco el fuego y le añadiremos la copa de coñac, unos segundos más tarde con cuidado acercaremos el mechero para flambearlo, diez segundos serán suficiente, para apagarlo, simplemente pon una tapa a la sartén.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, freiremos los pimientos, estos los habremos elegido pequeños porque a la hora de emplatar quedan mejor, los pimientos en diez minutos los tendrás hechos.
Ya solo queda emplatar, puedes guiarte por la foto, pero ya sabes, imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario