miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semillas de Chia


Os invitamos a conocer este "super alimento".


Las Semillas de Chia entran dentro de ese género de alimentos que nos aportan gran cantidad de nutrientes en comparación con otros más comunes.

Es por esto por lo que se les puede considerar un superalimento ya que nos aportan buena cantidad de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3.

Cuando mezclamos las semillas de chia con un líquido, ya sea agua, leche, zumo, etc, éstas absorben 10 veces su peso creando una gelatina o gel debido a la fibra soluble que contiene. Esto hace que nos de una sensación de saciedad importante y retrasa el aumento de azúcar en sangre.

Expertos han escrito que una cucharada de estas semillas son un alimento ideal para deportistas, incluso lo comparan a tomar un batido de alto cotenido energético.

En cuanto a su sabor, es suave y agradable. Podéis tomarlo diluido en agua, zumo, etc,  dejando que las semillas absorban el líquido y tomando el gel directamente a cucharadas. Tan sólo tenéis que poner un tercio de un vaso de semillas y dos tazas de agua. En poco tiempo éstas absorberan el líquido. Si no lo tomáis todo podéis guardar lo que sobra en la nevera por bastante tiempo e incluso incluirlo en nuestras recetas, ensaladas, bizcochos, batidos, postres, salsas, etc.

Para que os hagáis una idea, las semillas de chia contienen 2 veces más proteínas que las otra semillas, 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más cantidad de potasio que los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas. 

Incluidlas en vuestra dieta y estaréis aportando nutrientes a vuestro organismo y beneficiándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario