sábado, 22 de noviembre de 2014

Pulpo a la Allada


Esta receta no os dejará indiferentes, nos la envía nuestro seguidor Nacho Escudero.


Ingredientes:
- 2Kg y medio Pulpo.
- 1Kg y medio Patatas.
- Pimentón dulce.
- 3 Dientes de Ajo.
- Pimentón picante.
- Laurel.

En una olla grande llena de agua, dejamos que rompa a hervir y le añadimos sal. Tomamos el pulpo por la cabeza y lo sumergimos en el agua hirviendo siete veces, sumergiéndolo y sacándolo, para dejarlo cocer durante 50 minutos. Una vez esté los reservamos.

En el agua de hervir el pulpo cocemos la patatas previamente peladas y enteras o partidas por la mitad (ideales las patatas de Xinzo), hasta que estén hechas y las reservamos también.

Entonces cortamos el pulpo en rodajas y las patatas en trozos grandes y lo ponemos todo en una cazuela de barro.

Preparamos la Allada (Ajada). En un cazo a fuego lento ponemos aceite en el fondo y echamos los dientes de ajo picados finos y dejamos que doren. Una vez dorados ponemos el pimentón dulce (dos cucharadas soperas rasas), y una pizca de pimentón picante (una cucharada de postre rasa). Podéis no poner el pimentón picante si no os gusta. Removemos todo despacio durante un minuto para que no se queme y la echamos en la cazuela de barro donde tenemos el pulpo y las patatas. Removemos todo para que la salsa mezcle bien con todo y dejamos a fuego lento unos diez minutos removiendo para que la patata y el pulpo absorban la salsa poco a poco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario