martes, 25 de noviembre de 2014

Croquetas de Verduras


 
Existen mil formas de hacer croquetas, hoy te presentamos una más.

Ingredientes para 12 croquetas:
- 1/2 Cebolla dulce.
- 1 Berenjena pequeña.
- 1Calabacin.
- 12 Champiñones
- Leche.
- Una cucharada de mantequilla.
-2 Cucharadas de harina.
- Sal y nuez moscada.
 
Para empezar pondremos a pochar las verduras, estas previamente las tendremos que cortar a daditos pequeños, para poncharlas pondremos en una sartén una cucharada de aceite de oliva, y las dejaremos que se hagan lentamente. Una vez hechas las dejaremos en un plato al que le habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ahora toca hacer la bechamel, ya te lo hemos explicado otras veces, es muy fácil, ponemos una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de mantequilla, cuando se haya derretido, añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos, iremos añadiendo poco a poco la leche, hasta formar una bechamel espesa. Antes de sacar del fuego, añadirnos un poco de nuez moscada.
Una vez hecha la bechamel, añadimos la verdura y mezclamos.
La pasta la dejaremos en un plato hasta que se enfríe para poder trabajar. Una vez fría iremos cogiendo porciones, les daremos forma y las pasaremos por huevo y pan rallado, ya solo nos queda freírlas en abundante aceite de oliva, recuerda echar las croquetas a la sartén, cuando el aceite este bien caliente, una vez dentro baja el fuego a medio.
Cuando saques las croquetas, déjalas en un plato con papel de cocina, una vez absorbido el aceite sobrante, ya podemos emplatar.
Buen provecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario