martes, 11 de noviembre de 2014

Crema Pastelera

 
Esta crema da un toque de distinción a tus postres, pruébala!!!


 
Ingredientes:
- 1/2 Litro de leche.
- 4 Huevos de los que solo utilizaremos la yema.
- 2 Cucharadas de maicena.
- 6 Cucharadas de azúcar.
- 2 Cucharadas de mantequilla.
- Un palito de vainilla.
- Un poco de ralladura de limón.
 
Pondremos la leche en un cazo con la ramita de vainilla y la ralladura de limón, reservaremos del 1/2 litro medio vaso, ya que luego lo vamos a necesitar, lo pondremos a fuego medio fuerte, cuando la leche este a punto de hervir, lo retiras y lo tapas, esto lo hacemos para que se mezclen bien los sabores de la vainilla y del limón.
En un boll aparte mezcla las yemas de los cuatro huevos y el azúcar, debes batirlo hasta que se mezcle bien y emulsione.
Por otro lado disuelve la maicena en el medio vaso de leche, hasta que no queden grumos.
Una vez que lo tenemos todo, con cuidado mezclamos la leche del cazo a la que habremos quitado la vainilla y el limón, las yemas de huevo con el azúcar y la leche con la maicena, lo pondremos todo en el fuego (medio suave) unos 20 minutos sin dejar de remover hasta que la crema quede espesa.
Por último deberás añadir las dos cucharadas de mantequilla, estas con el calor de la crema se derretirán (recuerda la mantequilla pude ser opcional).
Esta crema es ideal para adornar o rellenar cualquier tipo de bizcocho, bollo o de acompañamiento. Pruébala, y veras como repites.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario