miércoles, 12 de noviembre de 2014

Arroz con Bogavante


Con este plato sorprenderéis gratamente a vuestros comensales.


Ingredientes:
- 1 Bogavante.
- 500gr. Gambón.
- 250gr. Almejas.
- Media cebolla.
- Pimiento rojo y verde.
- Caldo de pescado.
- Pimentón dulce.
- 1 vaso de vino blanco.

Le quitamos las cabezas a los gambones, ponemos las almejas en agua y cortamos el bogavante por la mitad, a lo largo. Le separamos la cabeza y las pinzas y dejamos el cuerpo a parte.

Preparamos una olla con aceite de oliva en el fondo y echamos la media cebolla picada, menos de la mitad del pimiento verde y otro tanto del rojo, los dos picados también. Rehogamos y le añadimos las cabezas de las gambas, la del bogavante y las pinzas y las almejas ya lavadas y escurridas. Dejamos que todo sofría durante unos 10 minutos, añadimos el pimentón dulce y lo removemos bien para que no se queme. Echamos el vaso de vino blanco. Lo dejamos otros 10 minutos más removiendo de vez en cuando.

Después añadimos el caldo de pescado, al menos medio litro y otro medio de agua o si es posible un litro de caldo de pescado. Cuando rompa a hervir le echamos los cuerpos de los gambones y el del bogavante. Dejamos cocer unos 10 minutos, echamos sal al gusto y después añadimos un vaso de arroz. 

Cuando el arroz lleve unos 15 minutos hirviendo con todo, le bajamos el fuego y dejamos 5 minutos más. Hay que tener en cuenta que debe quedar meloso y no debe quedar seco. Pasado este tiempo apagamos el fuego y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario