lunes, 17 de noviembre de 2014

Almejas a la Marinera


Las almejas a la marinera tal y como las cocinan en Galicia.

Ingredientes:

- 1Kg. Almejas.
- 2 Cebollas.
- 3 Dientes de ajo.
- Pimentón dulce.
- 1 Vaso de vino blanco.
- Media cayena. (opcional).
- 2 Cucharadas grandes de harina.
- 1 brick pequeño de tomate frito casero.

Ponemos las almejas en agua con sal gorda durante unas 4 horas antes de cocinarlas. Hay que ir cambiando el agua (unas 3-4 veces) hasta que suelten toda la arena que puedan llevar dentro. Una vez limpias las ponemos en una olla al fuego y le añadimos un vaso de agua, dejamos que se hagan al vapor y reservamos.

En una olla ponemos a pochar la cebolla picada en trozos pequeños hasta que quede doradita sin que se queme y le añadimos el ajo picado también en trozos pequeños y dejamos dorar un poco. 
En medio vaso de agua deshacemos las dos cucharadas de harina.
Añadimos la cayena cortada en trocitos pequeños y el pimentón dulce (una cucharada sopera) y bajamos el fuego para que no se queme y removemos constantemente durante un minuto. Luego echamos el medio vaso con la harina desleída, mezclamos bien y ponemos el vaso de vino blanco (preferentemente ribeiro). Removemos de nuevo y añadimos el tomate frito casero y las almejas con el caldito que tengan de haberlas cocido.

Lo dejamos todo cocer durante unos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando para que se impregnen todas las almejas con la salsa, a fuego medio y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario