jueves, 23 de octubre de 2014

Pastel de Patatas y Carne



La receta de hoy nos la ha enviado nuestro amigo Juan Pablo Mazzeo, un amigo de origen Uruguayo con una dedicatoria muy especial " A mi viejita querida que me enseño todo". Esta receta se va dedicada a la señora Cristina, para que nos pueda leer desde Uruguay.




INGREDIENTES: (4 personas)

 

Puré: (Podemos hacerlo casero o si estamos cortos de tiempo hoy en el mercado hay purés de patatas rápido de hacer de sobre bien logrados pero reconocemos que como un puré de patata casero no hay)

- Patatas
- Leche
- Margarina o mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada.



Para el relleno:
- Cebolla 1 grande
- Pimiento verde 1
- Pimiento rojo 1
- Zanahoria 1 grande
- Bacon 3 lonchas
- Carne picada 300 gramos (a gusto)


Elaboración: 
 

Empezamos por el puré: si elegimos de sobre simplemente seguimos las instrucciones que vienen en la caja. Tenemos que respetar bien las proporciones en este caso porque corremos el riegos de que si ponemos mas leche o agua de la que nos indica nos pueda quedar un puré mas liquido tipo crema y lo que queremos es una consistencia lo mas parecida a un puré casero.


 



Para un puré casero deberemos pelar las patatas ponerlas a hervir en agua que las cubra en un cazo y dejarlas hasta que las pinchemos con un tenedor y se rompan fácilmente. Luego las colamos y las volcamos en un recipiente para agregar un poco de leche, mantequilla y sal a gusto y lo pisamos con un pisa puré o con un tenedero hasta tenerlo todo pisado y con una consistencia cremosa

 



Una vez que lo tenemos el puré se puede agregar unos toques de pimienta y nuez moscada pero si hay niños se recomienda no añadirlos
Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente el puré para que se pueda manejar mejor al momento de enplatar.

 



Relleno:
En una sarten ponemos a pochar bien una cebolla picada taquitos pequeños una vez que ya la tenemos un poco pochada agregamos los pimientos y la zanahoria cortada en taquitos bien pequeños lo que queremos es que se sienta el sabor pero no tanto en la boca al masticar. La zanahoria es a gusto pero considero que pochada le agrega al plato un poco de dulzor que se agradece.
Pochado todo agregamos el bacon cortado bien pequeñito y luego la carne picada en este caso yo prefiero carne vacuna pero puede ser mixta si se quiere. No recomiendo de cerdo solo porque le aportaría un poco mas de grasa al plato y recordemos que ya tenemos el aceite de la verdura pochada con lo cual no queremos que se pasado al comerlo el pastel.


Emplatamos:
En una fuente de vidrio para horno colocamos una capa de puré en el fondo cubriendo toda la superficie de la fuente. Debemos reservar puré suficiente para luego realizar otra cobertura del relleno.
Encima colocamos todo el relleno y lo esparcimos bien sobre todo el puré cubriéndolo.

Luego por ultimo cubrimos el relleno con otra capa de puré y lo terminamos con queso rallado para gratinar, esto ultimo a gusto pero debo decir que lo probéis porque le da un toque mas de sabor al plato.




Espero que lo probéis y disfrutéis ya que como os dije es un plato rápido, sencillo de realizar y muy rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario