jueves, 2 de octubre de 2014

Glutamato Monosódico


También conocido como sal china o por la marca comercial japonesa más conocida, ajinomoto, os contamos más a cerca de éste producto.


El Glutamato Monosódico es la sal de sodio del ácido glutámico. En la cocina se utiliza como potenciador del sabor de los alimentos añadiendo un quinto sabor, el llamado "umami" y además, contiene tres veces menos sódio que la sal de mesa.
Es un aminoácido natural presente en casi todos los alimentos, sobretodo en los más ricos en proteínas tales como la leche, carne, pescado y numerosas verduras.

Su uso es más extendido en la cocina asiática pero se puede incluir en cualquier plato que cocinemos, guisos, sopas, arroces, pastas, etc.

Cuando lo utilicemos en nuestros platos, tenemos que tener en cuenta que se pone en menos cantidad que la sal común, si nos pasamos dejará un sabor amargo a nuestros platos.

Desde hace muchos años se viene utilizando y hasta hoy no se ha probado que pueda revertir efectos adversos en la salud. También es totalmente inocuo para los niños por lo que podemos darles con tranquilidad platos que cocinemos incluyendo éste ingrediente.

Así que si no lo habéis ultilizado todavía, atreveos ha hacerlo y veréis que sabor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario