lunes, 27 de octubre de 2014

El Salmonete. Propiedades


Sabíais la cantidad de propiedades que tienen los salmonetes??? 




Por todos es sabido que el pescado es un alimento sumamente saludable y que incluirlo en nuestra dieta es siempre una buena decisión. En esta ocasión vamos a descubrir los beneficios y propiedades nutricionales del salmonete.

Habita sobretodo en las aguas del océano Atlántico y en el mar mediterráneo. y es especialmente abundante en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aunque hoy en día lo podemos encontrar en cualquier época del año en nuestro mercado habitual.
Dependiendo de la época del año, contiene mas o menos grasa, por lo que se le puede considerar tanto pescado azul como pescado blanco.

Por cada 100gr. sólo 3,5gr. son de grasa. Encontramos en su composición diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc. Sin embargo, ninguna de ellas está presente en el salmonete en cantidades significativas si se compara con las que poseen otros pescados.

En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo.

El contenido en yodo del salmonete supera al de la gran mayoría de los pescados. Este mineral posee importantes funciones en el organismo y es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Entre sus beneficios destacamos que es muy bueno para los niños en crecimiento y al aportar vitaminas del grupo B es bueno para el desarrollo mental, cuidado de la piel y participa en la síntesis de glucógeno y en la producción de las hormonas sexuales.

Con todas estas propiedades, os recomendamos lo incluyáis en vuestra dieta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario